• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 22:24 (01:24 GMT)

02 de Julio, 2021 | Nacionales

Carne paraguaya rompe récord de volumen de exportación

La exportación de carne paraguaya cerró el primer semestre del año con un récord de exportación acumulada, llegando a las 323.126 toneladas y recaudando USD 1.016 millones.

 

Foto: Captura de Pantalla- NPY

 

El volumen de proteína animal exportada entre enero y junio incluye a las carne bobina, porcina y aviar y sus respectivas menudencias y despojos.

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), José Carlos Martin, explicó a NPY que el récord se argumenta con la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de los ya constituidos.

Los principales destinos de la carne nacional son Chile, Rusia, Brasil, Taiwán, Israel y Uruguay, registrándose en este último país un aumento en la demanda de carne porcina.

"Seguimos trabajando en la apertura y en el mantenimiento de mercados, porque la exportación requiere un control muy minucioso desde prácticamente del establecimiento ganadero garantizando la sanidad animal", destacó Martin.

La medición de las exportaciones se realiza en dos categorías: volumen de exportación y recaudación. El récord anterior de volumen exportado y recaudación pertenece al denominado "Boom Ruso", en el que se exportaron 271.000 toneladas en el segundo semestre de 2014 a un valor de USD 1.115 millones, recaudación aún no superada.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fin de semana exclusivo para vacunar a personas con comorbilidad

Leer más