En entrevista publicada en el portal de la Fifa, Santa Cruz aseguró; “queremos superar nuestro mejor registro, que ha sido alcanzar la segunda ronda”.
Roque por sobte todo se muestra confiado en el poder de ataque de la albirroja. “Ahora somos muy buenos en ataque. Paraguay siempre ha sido famoso en Sudamérica por tener una de las defensas más duras del continente, pero últimamente también se nos puede considerar uno de los mejores ataques” indicó el jugador nacido futbolísticamente en el Olimpia.
Santa Cruz, recuperado de molestosas lesiones en las rodillas, opina que será muy importante para Paraguay que todos los jugadores lleguen en su mejor forma física. Aunque reconoce que el partido ante la selección campeona del mundo, Italia, es clave, Eslovaquia y Nueva Zelanda no son rivales menores.
“Tal vez tengamos que mejorar en el aspecto de la mentalidad. La gente lleva años diciendo que somos un equipo que suele caer ante conjuntos mayores. Necesitamos ser más fuertes mentalmente, para jugar el mismo fútbol contra todos”, reflexionó Roque.