Presión, entrega y mucho amor propio. Eso puso en la cancha el equipo de Gerardo Martino bajo un esquema táctico sumamente ordenado. Eslovaquia, abrumada por la marca de los tres mediocampistas y la presión de los delanteros, no encontró nunca ritmo de juego.
Paraguay aprovechó sus chances, tras un arranque en el que no se podía llegar al gol, Enrique Vera tomó una pelota ingresando al área, tras gran pase de Lucas Barrios y de con el exterior del pie derecho definió como un experimentado delantero. 1 a 0 a los 27 minutos.
De ahí en más alguna que otra chance y la defensa muy bien plantada atrás. En la segunda mitad, el desgaste de los jugadores obligó a la Albirroja a retroceder un poco, aunque el único remate con posibilidades de gol de los europeos llegó en el minuto 92 y Villar tapó bien.
El “Tata” movió las piezas, mandó a Torres a la cancha por un extenuado Haedo, luego hizo lo propio con “Tacuara” Cardozo por Lucas Barrios y llegó el gol. Centro de Aureliano, Da Silva y el del Benfica se enciman, la pelota le queda a Riveros y este de zurda marca.
La victoria fue comoda pero no agradable para la vista probablemente. Pero Martino pone los equipos que sacan el resultado que busca. Queda la cuenta pendiente de los delanteros que aún no han marcado.
La figura del encuentro
Enrique “Rambert” Vera marcó un gol y pudo hacer otro en un cabezaso que salió cerca. La Fifa lo eligió jugador del partido. Cometió 4 faltas, dio 31 pases, corrió una distancia de 9.258 metros. Gran actuación del volante.