• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Noviembre de 2022, 04:49 (07:49 GMT)

09 de Septiembre, 2022 | Deportes

Fuego Sudamericano alista el desarrollo de los juegos Odesur 2022

La llama que iluminará los Juegos Odesur partió desde la ciudad pre-hispánica de Tiwanaky, en Bolivia y arribó al país este viernes donde fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez en el Espigón Presidencial.

El Fuego Sudamericano arribó al país este viernes y encendió los corazones en la recta final para la gran fiesta de Odesur 2022.

La llama que iluminará los Juegos Odesur partió desde la ciudad pre-hispánica de Tiwanaky, en Bolivia y arribó al país este viernes donde fue recibido por el presidente Mario Abdo Benítez en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque. Desde ahí irá al Comité Olímpico Paraguayo y luego a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
 
Se tiene previsto que el Fuego Sudamericano inicie desde este sábado su recorrido por el país, cuya segunda parada será el Chaco Paraguayo, más específicamente las localidades de Villa Hayes y luego Filadelfia. El domingo el camino terminará en Alto Paraguay, para luego tomar rumbo a las capitales departamentales de la Región Oriental.
 
La llama simboliza la unión de las diferentes naciones, idiomas, religiones y razas por un mundo pacífico. Es parte de la tradición los juegos que la misma se encienda en la apertura y su extinción marca el cierre de las justas.
 
El acto de Apertura de la edición XII de los Juegos Sudamericanos 2022 está marcada para el 1 de Octubre próximo, desde las 20.00, en el estadio de los Defensores del Chaco 2022.

Etiquetas: Juegos Odesur 2022

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Olimpia recibe sanción tras incidentes en el encuentro con Libertad

Leer más