• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 12:49 (15:49 GMT)

31 de Octubre, 2011 | Cultura

Paraguaya ganó premio de oratoria en un certamen en Costa Rica

Estela Benítez se adjudicó el primer lugar en el 11º Certamen de Oratoria del idioma japonés que se realizó en San José (Costa Rica).

Estela Benítez junto al embajador paraguayo en Costa Rica, Oscar Llanes.Gentileza

Estela Benítez se ocupó del multilingüismo en donde puso como ejemplo el caso del Paraguay y su cultura, en el que expuso y explicó el guaraní, como identidad.

La paraguaya contó la historia de la ciudad de La Colmena y los 75 años de la  llegada de la primera comunidad japonesa al Paraguay. Habló de la total integración de esta comunidad cuya gran mayoría maneja los idiomas, castellano y el guaraní, muchos aún conservan el idioma japonés, creando una idiosincrasia propia.

El concurso fue organizado por la Embajada del Japón en Costa Rica, la Secretaria de la  de la Cultura y la Juventud de Costa Rica y la Asociación de Japoneses en Costa Rica.

El Embajador del Paraguay en Costa Rica, Oscar Llanes Torres, estuvo presente, lo que representó un importante apoyo moral para ella, según sus propias palabras.

Estela es oriunda de San Pedro del Paraná, y a pesar de estar siempre cerca de  su termo y su guampa de tereré, estuvo vestida con el traje típico del Japón, el kimono.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El arpa paraguaya resuena en el festival mundial de Asunción

Leer más