• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Septiembre de 2021, 05:31 (08:31 GMT)

09 de Junio, 2019 | Nacionales

Las 8 claves para comprender el Pentecostés

Este domingo la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la labor evangelizadora.

 

Pentecostés / Crédito: Waiting for the World (CC-BY-2.0)

Puntos para entender el significado del Pentecostés: 

1. Proviene de la palabra griega que significa "quincuagésimo" (pentecoste): Este nombre se empezó a usar en el período tardío del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento.
 
2.  Esta festividad tiene otros nombres: La fiesta de las semanas, la fiesta de la cosecha o el día de los primeros frutos, son algunos.
 
3. Pentecostés fue otro tipo de fiesta en el Antiguo Testamento: Fue un festival para la cosecha y significaba que esta estaba llegando a su fin.
 
4. En el Nuevo Testamento representa el cumplimiento de la promesa de Cristo: Representa el cumplimiento de la promesa de Cristo al final del Evangelio de San Lucas:
“Les dijo: “Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba’”. 
 
5. El Espíritu Santo tiene diferentes símbolos en el Nuevo Testamento:
Hechos 2 recuerda: “De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, y aparecieron unas lenguas como de fuego. 
 
6. Existe una conexión entre las "lenguas" de fuego y el hablar en otras "lenguas".
 
7. El Espíritu Santo es Dios: Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
8. Pentecostés significa participar de la vida divina de Cristo y ser testigos. 
 
Con información de ACI Prensa. 

Etiquetas: Pentecostés

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Río bajó 32 centímetros en Asunción

Leer más