• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 08 de Diciembre de 2023, 00:56 (03:56 GMT)

29 de Febrero, 2012 | Espectáculos

La OSCA inicia hoy su temporada de conciertos 2012

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Osca) inicia hoy 29 de febrero su ciclo de conciertos del año. El concierto se denomina “Armonías del Mundo, de Atenas a Grecia”.

El maestro Luis Szarán, durante un concierto de la Osca.Foto Luis Szará

La cita es a las 20:00, en el marco del Ciclo de Verano del teatro Municipal ‘Ignacio A. Pane'. El acceso será libre y gratuito, mediante la Sociedad Filarmónica de Asunción que de esta forma alienta al público en general a disfrutar de la música sinfónica.

Para la ocasión el maestro Luís Szarán ha convocado a dos importantes solistas de nuestro medio: Diana Barboza, hija de de dos figuras del canto nacional, Yvera y Agustín Barboza, dueña de una voz privilegiada; y a José Mongelós, un joven y prometedor tenor.

El concierto es organizado por la Municipalidad de Asunción y la Dirección General de Cultura y Turismo.

El programa

El director ha elaborado una programación especial y variada que nos invita a recorrer el repertorio universal hasta llegar a lo nuestro.

De esta manera la orquesta nos llevará a un viaje imaginario a través de ‘ Preludio del Acto III de Lohengrin ' de Richard Wagner (Alemania), ‘ El Danubio azul'  de J. Strauss, h (Austria), 'La vie en Rose'  de E. Piaff – L. Gugliemi (Francia), ‘Danza del Fuego de El Amor Brujo'  de Manuel de Falla (España), ‘Los niños de Pireo'  de M. Mercouri (Grecia), ‘Core Ingrato'  de E. Cardillo (Italia), en la Primera Parte.

La segunda parte nos llevará a ‘Al Helwadi' , Anónimo (Arabia), ‘Sakura Sakura'  canción tradicional (Japón),  ‘Mamnam'  canción tradicional (Corea), ‘Jopak'  canción tradicional (UCRANIA) , ‘ Kuda, Kuda de Eugene Oneguin'  de  Peter I. Tchaikovsky (Rusia), ‘ Malambo del Ballet Estancia'  de Alberto Ginastera (Argentina), ‘Acuarela Brasileira ‘ de Ari Barroso (Brasil). Para el cierre, lo nuestro, de Emiliano R. Fernández, ‘Pyhare Amanguýpe'.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adele supera record de Michael Jackson en el Reino Unido

Leer más