• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Diciembre de 2021, 11:51 (14:51 GMT)

07 de Octubre, 2011 | Espectáculos Cumbre Iberoamericana

Entregarán en Asunción premio de cultura a Gilberto Gil

El músico y exministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, fue galardonado con el Premio Ricardo del Valle, que promueven organismos de Cultura de Iberoamérica. El premio le será entregado en Asunción el 25 de octubre.

Gilberto Gil, consagrado músico brasileño.Archivo/EFE

El acto está marcado para ese día a las 11 horas en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se realizará en nuestro país.

Los organismos que promovieron este premio son la Secretaría General Iberoamericana, del programa de las Cumbres de jefes de Estado; el Programa de Cooperación  de Televisión Educativa y Cultural; la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y Fundación Telefónica, con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana SEGIB.

El jurado del Premio Ricardo Valle estuvo presidido por Ticio Escobar, Ministro de Cultura de Paraguay, e integrado por Josefina Pimentel, Ministra de Educación de República Dominicana; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano, SEGIB; Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica, España; Sari Bermúdez, Directora Ejecutiva de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo (ICDF) e Isabel Aymerich, Directora del Gabinete del Ministro de Educación de España.

En conferencia de prensa realizada en Madrid, el jurado falló a favor de Gilberto Gill por haber impulsado, como Ministro de Cultura de Brasil (2003 -2008), el  Primer Forum de Comunicación Pública en el que se establecieron los  principios básicos de la televisión pública brasileña.

El documento formulado oportunamente, inspiró al Presidente Lula en la creación de la  Televisión de Brasil, uno de los más importantes medios de  comunicación de interés público. Como Ministro, D. Gilberto Gil, fue responsable de un ambicioso plan nacional de cultura con énfasis en la formación crítica del espectador para el ejercicio de la ciudadanía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con fuerzas debilitadas, equipo verde se enfrenta a equipo blanco

Leer más