• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Octubre de 2021, 12:56 (15:56 GMT)

31 de Marzo, 2018 | Nacionales

'El Peñón' es declarado bien de valor patrimonial cultural

El castillo “El Peñón” ubicado sobre una masa rocosa en el río Paraguay entre las ciudades de Limpio y Villa Hayes, fue declarado bien de valor patrimonial cultural. El sitio es de gran atractivo turístico.

 

Foto: Secretaría de Cultura

 

La Secretaría de Cultura (SNC) informó que el castillo El Peñón fue declarado bien de valor patrimonial cultural, por lo que de ahora en más contará con los beneficios y garantías que otorga la Ley 5.621/16 “De Protección del Patrimonio”.
 
El castillo fue edificado en el año 1936, por el capitán Lazaron Aranda sobre el río Paraguay, entre Limpio y Villa Hayes. 
 
 El lugar constituye actualmente un sitio con mucho potencial turístico en las zonas ribereñas de ambas ciudades, reporta el portal estatal IP
 
Para llegar hasta El Peñón desde la capital, se debe ir hasta la zona del puerto de Piquete Cué en Limpio, en el lugar, varias familias ofrecen los servicios de traslado fluvial hasta la zona de la estructura, los costos son bastante accesibles. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No volverá a manejar por ocasionar accidente en estado etílico

Leer más