• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 11:01 (14:01 GMT)

21 de Abril, 2010 | Espectáculos

Jessica Alba en campaña para la educación de 72 millones de niños

La actriz estadounidense Jessica Alba presentó hoy en Washington la campaña global "1Goal", apoyada por el Congreso de EE.UU. para la educación de 72 millones de niños en el mundo, y afirmó que ésta es clave en el combate a la pobreza.

alba-jessicaJessica Alba, actriz norteamericana.


"Siempre he sido una gran defensora de todo lo que afecta a los niños, a las mujeres. Siempre he apoyado a muchas distintas organizaciones y programas de mentores... me parece que ésta es la forma más eficaz de atacar problemas" como la pobreza, explicó Alba en una rueda de prensa al lanzar la campaña.

Iniciativas como ésa ayudan a fomentar el desarrollo económico, dijo la actriz, quien explicó que se unió a esta causa por invitación de la reina Rania de Jordania, cofundadora de la campaña, que también cuenta con el respaldo de celebridades como Bono, Mia Hamm, Salma Hayek, Kevin Spacey, Shakira y Steve Nash.

Alba, de 28 años, ha viajado a países como Ghana, Senegal y Sudáfrica, como parte de una gira que le ha servido para recoger los testimonios sobre el impacto de la falta de educación.

La campaña "1Goal", apoyada también por la FIFA, busca que la educación universal sea "el legado" de la "Copa Mundial de Educación para Todos de 2010", en el marco del encuentro mundial futbolístico que se celebrará en Sudáfrica en junio próximo.

Así, la campaña aprovechará esta plataforma mundial para reiterar ante millones de fanáticos la importancia de fomentar el desarrollo económico a través de la educación.

"1Goal", liderada por la Campaña Global por la Educación y gracias a la cual 40 millones de niños van a la escuela desde 2000, pide que los líderes de la comunidad internacional den a cada menor esta misma oportunidad.

En la rueda de prensa, la legisladora demócrata Nita Lowey, que preside el subcomité a cargo de la ayuda exterior de EE.UU., presentó en paralelo un proyecto de ley para fomentar la educación básica de todos los niños del mundo para 2015, que es además una meta que se trazaron los 192 miembros de Naciones Unidas en 2000.

Se calcula que el costo de lograr una educación universal podría ascender a hasta 16.000 millones de dólares anuales, pero Estados Unidos aporta en la actualidad menos de una tercera parte de lo que le correspondería, según la Campaña Global para la Educación.

El Senado de EE.UU. estudia una resolución presupuestaria que contempla un posible recorte de 4.000 millones de dólares para la asistencia exterior del país.

Al respecto, Lowey afirmó que "no todo está dicho" y que los legisladores podrán ofrecer enmiendas para reincorporar esos fondos a la legislación.

"Entendemos que invertir en la educación es un asunto de seguridad nacional de EE.UU., así que espero ver una inversión robusta en la educación y en los programas de asistencia exterior", dijo Lowey. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hermano de actriz Mo'Nique pidió perdón por abusar de ella cuando era niña

Leer más