• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 11:22 (14:22 GMT)

14 de Mayo, 2010 | Espectáculos

Intendenta de Ciudad del Este se opone a polémico filme sobre Triple Frontera

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, también expresó hoy su rechazo a la filmación de la película sobre la Triple Frontera que prepara la galardonada directora estadounidense Kathryn Bigelow.

Kathryn_BigelowKathryn Bigelow, la primera mujer en ganar un Oscar como directora. (EFE)

McLeod dijo estar a favor con la ministra de Turismo, Liz Crámer, respecto a la realización del filme ya que éste podría generar una mala imagen del país y de la zona este del país, una frontera común que comparten tres países.


“Me pueden calificar retrógrada por no apoyar un largometraje en nuestra ciudad de una directora muy importante (Bigelow), evidentemente estamos luchando en Ciudad del Este con la ministra en mostrar la verdadera imagen del país” se defendió la intendenta.

Explicó que la oposición es porque el guión de la película mostrará a la Triple Frontera como un “lugar del terrorismo”, una calificación que “es falsa e irreal” según aseguró McLeod a radio Cardinal.

Ante las promociones que se hacen a nivel turístico y de todo el esfuerzo del sector público para incentivar a la zona este del país “es como retroceder” si damos nuestro apoyo a esta película sostuvo la intendenta de Ciudad del Este.

“Nosotros no vamos a apoyar, no tenemos la autoridad para suspender, pero apoyar no lo vamos a hacer” añadió.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Ciudad del Este tiene ganada la fama de corrupta y de pirata, una pelicula no creeo que aumente dicha fama. Ya se hicieron otra producciones similares y en nada ha cambiado la imagen de dicha ciudad ni de la zona.
2.
Apoyo a la intendenta tiene razon!!! Paraguay no es un pais mendigo!!! En ningun pais civilizado permitirian arruinar y vincular su imagen con el terrorizmo, para q? hay q tener cuidado con este tipo de pelicula!!! pueden traer consecuencias y mas intervencion gringa en el pais!!! esa pelicula a Paraguay no le trae ningun provecho, ninguna persona normal q llegue a ver esa pelicula querra visitar paraguay y menos ciudad del este!!!
3.
Quiere tapar el sol con un dedo esta intendenta. Que no salga en una pelicula no hará de CdeE un mejor lugar si el contrabando y piratería es lo que mejor se produce ahí.
4.
Quieren hacer una pelicula para vender y ademas perjudicarnos.. ya estamos cansados de estos yankis que se hacen los buenos del mundo.. son los principales terroristas y quieren poner ese titulo a los paises tercermundistas. Por que no hacen una pelicula mostrando lo bueno?
5.
Realmente... qué estupidez lo dicho por esta intendenta... para personas que como ella viven en una burbuja percibir la realidad seguramente cuesta mucho, pero está allí CDE es lo que es, gracias a sus Gobernantes y porqué no a su gente también que de manera indirecta también ayudan a mantener esta "etiqueta" tan molesta que han recibidio como calificativo; claro que sí hay mucha gente que lucha por quitar esta lacra... En mi parecer y como un paradigma, es una excelente propuesta filmar una pelicula de este contenido por CDE, por lo menos nos damos más cuenta aún de lo que hay y no hay en nuestro alrededor, claro que nos daremos cuenta de las exageraciones y verdades que mostrará la pelicula, y por eso mismo deben realizarla para luego, quién sabe discutirla en un pleno con los moradores de la ciudad. Apoyo TOTAL de mi parte en realizar la película en CDE!
6.
soy argentino pero conozco bastante paraguay y concido totalmente con que todos se opongan a este tipo de film, sabemos que lo van hacer igual porque tienen los medios economicos pero eso no impide que TODOS!! Paraguayos, Argentinos, Brasileros y los que quieren este hermoso rincon del mundo limpio de yankis nos opongamos y lo digamos en voz bien alta para que nos escuchen y entiendan que estamos totalmente en contra de lo que divulgan y que hay otra verdad y otra realidad
7.
Estupidez seria dejar que filmen esa pelicula, nosotros sabemos lo que es la realidad de nuestro y no necesitamos que otros nos "muestren" en un film lucrativo, porque no muestran el foco de terrorismo de Miami? Ademas no contribuyen en nada en la lucha contra el narcotrafico. Mas bien si quieren hacer una pelicula tendria que tener un contenido cultural, que contribuya a la educacion y a la idiosioncracia paraguaya, eso seria mas aceptable antes que una nueva pelicula de accion y violencia que muestre destruccion y muerte en nuestro pais. Somos muchos los que ya no apoyaremos este tipo de humillacion al pais.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El tenor Jorge Castro actuará en la Gran Gala por la Independencia

Leer más