• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 11:25 (14:25 GMT)

13 de Abril, 2010 | Espectáculos

Ciclo de cine alemán arranca este miércoles

Este miércoles inicia un breve ciclo de cine alemán en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe Zentrum. Las funciones serán a las 19.30. La entrada es libre y gratuita, informaron los organizadores.

El ciclo se extenderá por los restantes miércoles del mes de abril. Mañana se exhibirá "Un amigo mío", película del 2006 de Sebastian Schipper.

El ciclo continuará el próximo miércoles 21 con la película “Pingpong” de Matthias Luthardt, y concluirá el 28 con dos cintas en homenaje a la gran bailarina y coreógrafa Pina Bausch, recientemente desaparecida.

Sobre la película
“UN AMIGO MÍO” es la historia llena de humor de la amistad entre dos hombres muy dispares, una comedia sobre la locura de la amistad y el descubrimiento del amor. Karl y Hans son como el agua y el fuego o como frenar y acelerar, dos hombres completamente opuestos. Karl (Daniel Brühl) es un joven e introvertido matemático. Trabaja como gerente junior en una compañía de seguros y está en el mejor camino de hacer una brillante carrera.

Mimado por el éxito, gana bien y tiene un departamento grande y cómodo en una buena zona. Sin embargo, el éxito profesional le importa poco, su vida está marcada por el hastío. Quizás no sólo sea es así como consecuencia de su gran inteligencia, sino también por la inseguridad que siente con respecto a sus compañeros: si por él fuera preferiría que lo dejen en paz y que no lo molesten con tareas molestas como presentaciones o otras cosas desagradables de ese estilo.

A su jefe le gustaría que ese joven prometedor muestre más pasión, o por lo menos, más contradicción. Así que de pronto, sin razón evidente, lo manda a una misión de trabajo muy provocadora: Tiene que evaluar riesgos de seguro que surgen en el área de los coches de alquiler, un mercado en el que la competencia es muy dura. Para poder observar mejor el medio, Karl entra de incógnito como chofer de una agencia de alquiler.

Allí se encuentra con Hans (Jürgen Vogel). Rebosante de energía y con espíritu emprendedor Hans arrastra a Karl a su mundo, un mundo en donde predominan los coches rápidos, la diversión, la amistad y el mundo de Stelle (Sabine Timoteo), su reina, la mujer que él ama y con la que se quiere casar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Russell Crowe recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Leer más