• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Diciembre de 2021, 09:58 (12:58 GMT)

12 de Mayo, 2010 | Espectáculos

Invitan a Gran Gala por el 199º aniversario de la Independencia

En conmemoración de los 199 años de la Independencia Nacional, la Comisión del Bicentenario realizará una Gran Gala a la que está invitada la ciudadanía. La Gran Gala se realizará este viernes 14 de mayo a partir de las 17.30 hs. en la Plaza de la República y Plaza de Armas.

festejos-cabildoEl Cabildo de Asunción, uno de los símbolos de Asunción.


El evento es organizado por la Comisión Nacional con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura y el Centro Cultural de la República El Cabildo; con el patrocinio de la empresa de telefonía celular Tigo.

El programa iniciará en la Plaza de Armas con un Paseo Histórico organizado por el Viceministerio de la Juventud, que consistirá en un recorrido a través de un túnel montado para la ocasión, el cual hace referencia a la lucha juvenil de la colonia hasta nuestros días. El acto incluirá mimos, zancos, artistas con vestimenta de la época, estatuas vivientes y exposición de fotos. Asimismo, la Universidad Americana incluirá una gigantografía de la Casa de los Gobernadores.

Posteriormente se realizará un concierto enfrente al Cabildo, con un extenso programa que incluye la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet de Elizabeth Vinader, el tenor Jorge Castro y el grupo Renacer y Sembrador.

Al acto central, con entrada libre y gratuita para todo público, están invitados los miembros del consejo directivo de la Comisión Bicentenario, cuyo Presidente es Fernando Lugo, Presidente de la República; el Vicepresidente 1º, Miguel Carrizosa, Presidente del Congreso; Vicepresidente 2º, Raúl Torres Kirmser, Presidente de la Corte; Vicepresidente 3º, Ticio Escobar, Ministro Secretario de Cultura; y la Secretaría Ejecutiva, Margarita Morselli, Directora del Cabildo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Festival solidario con Alejandro Cubilla

Leer más