• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Enero de 2022, 16:38 (19:38 GMT)

21 de Enero, 2011 | Espectáculos

Asunción 360º, la nueva opción para los jóvenes

El Viceministerio de la Juventud desarrolla desde el miércoles 19, y hasta el sábado 29 de enero, el proyecto “Recreando espacios”. Consiste en constituir los centros educativos, clubes, plazas públicas, tinglados de las Municipalidades o Gobernaciones, en espacios de participación activa de los jóvenes en la organización de actividades de tiempo libre, autoexpresión y creatividad, informaron fuentes oficiales. El lunes se realizará el lanzamiento del evento "Asunción 360º", eje central de la campaña.

“Asunción 360°”, consiste en constituir un espacio donde los jóvenes puedan reunirse para hacer demostraciones de deportes y expresiones urbanas a las que pertenecen, nucleándolos en este gran encuentro donde puedan hacer demostraciones de sus manifestaciones: deportivas, culturales y/o artísticas; difundiendo y promocionando a jóvenes de diferentes estilos de expresión, entre ellos: skaters, bikers (bmx),flat, rollers, break dance, hip hoperos, beat box, graffiteros, dj’s indica un informe de prensa del Viceministerio de la Juventud.

El lunes en sede del viceministerio se dará más inforamción al respecto con demostraciones en dicho lugar. Será a las 9 horas.

El acceso a los lugares que ofrecen oportunidades de esparcimiento a jóvenes es limitado, principalmente en las zonas rurales. Los espacios existentes como clubes, colonias de vacaciones, etc., por lo general implican un costo que solo una minoría de la población puede solventar, indica el reporte explicativo del evento.

Añade que esta necesidad ha sido detectada en la primera Encuesta de Juventud realizada por el Observatorio Nacional de juventud donde las cifras revelan que el 60.3% de la población seleccionada utiliza como principal lugar de relacionamiento y esparcimiento las casas particulares. Esto refleja la falta de uso de los espacios públicos para el desarrollo de actividades de esparcimiento y organización juvenil.

Etiquetas: asuncion 360

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A los creadores de "We no speak americano" les sorprende el éxito

Leer más