• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 04 de Agosto de 2020, 16:17 (19:17 GMT)

10 de Julio, 2020 | Nacionales

Un vaso de leche: Condenan a 4 años de cárcel a exministro

Un exministro de la Niñez fue condenado a cuatro años de cárcel tras comprobarse su participación en el desvío de fondos por valor de más de G. 3.600 millones.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El exministro de la Niñez José Orué Rolandi fue condenado a cuatro años de cárcel por lesión de confianza. El fallo fue de los jueces Laura Ocampos, Juan Carlos Zárate y Fabián Weisensee.

Junto a Orué fueron sentenciados Carlos Centurión, Laura Gamarra, Gloria Arroyo y Araceli Cotillo, pero a dos años y seis meses de prisión.

Todas estas personas no pisarán la cárcel hasta que el castigo sea ratificado por un Tribunal de Apelaciones, según anunciaron.

La Fiscalía solicitó siete años de cárcel por este hecho. Se comprobó que hubo un desvío de dinero en la campaña "Un vaso de leche" que perjudicó al Estado por valor de G. 3.642.442.072, según la investigación del fiscal Rodrigo Estigarribia. El caso es de diciembre del 2012.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

98 casos de coronavirus

Leer más