Jueves, 24 de Julio de 2014, 15:18 (18:18 GMT)

18 de Marzo, 2013 | Nacionales

UE valora "transparencia" del TSJE

La jefa de la misión de observadores electorales de la UE en Paraguay, Renate Weber, valoró la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con cuyo presidente, Alberto Ramírez, se reunió hoy.

EFE.- Según un comunicado del TSJE, la rumana Weber "valoró la transparencia" del organismo encargado de organizar los comicios generales del 21 de abril próximo.

También informó que el primer equipo de observadores -una veintena llegados la semana pasada- de la misión que encabeza está listo para su despliegue, tras haber sido "capacitado sobre el marco legal en materia electoral" que rige en Paraguay.

El grupo se desplegará mañana por todos los departamentos (provincias) de este país suramericano y su labor será netamente técnica, como reiteró hoy la eurodiputada rumana Weber.

En total, la Unión Europea enviará a Paraguay a un centenar de observadores, para una misión que comenzó el pasado día 5 y se completará a mediados de mayo, una vez se conozcan los resultados definitivos de la votación.

Renate Weber, jefa de la Misión de Observadores de la UE en Paraguay.Foto de Última Hora

Esta es la primera observación electoral que la UE hace en Paraguay, donde para las próximas elecciones también irán misiones de la OEA, la Unasur y el Centro Carter.

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas el 21 de abril para elegir al sucesor del presidente Federico Franco, así como a los miembros de sus dos cámaras legislativas y de las gobernaciones provinciales.

Franco completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido por mal desempeño en un juicio político parlamentario, el pasado 22 de junio.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Parece que la credibilidad de la democracia paraguaya pueda ser recuperada. Articulo interesante: http://politicalatam.com/es/2013/03/counting-on-elections-to-showcase-a-credible-democracy/
2.
Parece que la credibilidad de la democracia paraguaya pueda ser recuperada. Articulo interesante: http://politicalatam.com/es/2013/03/counting-on-elections-to-showcase-a-credible-democracy/

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Boccia no quiere que se sepa quienes trabajan en Itaipú

Leer más