TSJE realizará estrictos controles de financiamiento político

Jueves, 15 de Febrero de 2018. 14:10 Hs.

El TSJE, en un trabajo conjunto con la Contraloría y la Seprelad, realizarán controles estrictos sobre la ley financiamiento político, para garantizar que todos los gastos electorales estén bien encaminados.

Foto: #CapturaNPY

En el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), durante una conferencia de prensa se detalló de qué se trata la reglamentación de la ley del financiamiento político, que ya está vigente desde hace unos años, pero que para las próximas elecciones tendrá algunas innovaciones.

Indicaron que para estas elecciones los movimientos políticos tendrán que declarar sus gastaos de campaña, por medio de un nuevo sistema llamado CINAFIF, en donde se encontrarán todos los gastos de las agrupaciones política en un sistema informático, así como sus balances diarios y ordinarios.
 
Además, informaron que por medio de un convenio por el Banco Nacional de Fomento (BNF), se habilitará una cuenta única para cada sector político que permitirá realizar un mejor control de la trazabilidad del dinero. Todos estos controles se realizarán con la Contraloría Negral de la República (CGR) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), para que el monitoreo de las cuentas se realice de manera permanente.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás