Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 02:49 (05:49 GMT)

21 de Febrero, 2013 | Nacionales

Transportistas anuncian un mes de paro desde el 27

Si el Gobierno no aumenta el precio del pasaje o el monto del subsidio, los empresarios adheridos a la Cetrapam pararán durante 30 días desde el próximo 27 de febrero.

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.Foto archivo UH

“Son unos 1.650 buses los que hoy han avalado con sus firmas la realización de este paro consagrado y amparado en el artículo 98 de la Constitución Nacional y en el artículo 380 del Código del Trabajo”, afirmó César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

El empresario señaló que al menos 43 firmas del sector se plegarán a la medida de fuerza, la cual aseguran que se extenderá durante 30 días, en caso de que el Gobierno no aumente el monto del subsidio o el precio del precio del pasaje.

“No nos olvidemos de que el subsidio es un contrato con el Gobierno y ante el incumplimiento del contrato cualquiera de las partes puede renunciar a él”, refirió Ruiz Díaz a Monumental AM.

Según indicó, el gobierno de Federico Franco (a través de la Setama y el Viceministerio del Transporte) había suscrito un acta con Cetrapam en la cual se comprometía a pagar por adelantado la subvención por combustible, pero hasta hoy “no se han cancelado los saldos de noviembre, diciembre, enero”.

Incluso, señaló que se había acordado con ambas entidades gubernamentales que, a raíz de la baja del dólar y del precio del combustible, el precio del pasaje debía haber bajado 74 guaraníes y llegar a 2.623 guaraníes (sin contar el monto que se descuenta por el subsidio que el Estado debe entregar al sector).

“Lo que queremos es que se cumpla el acuerdo firmado por los viceministros y que evidentemente habrán tenido el aval de sus ministros para estampar esas firmas y comprometer de esa manera los intereses que se estaban charlando”, atacó.

La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) también anunció que realizarán una huelga de 72 horas a partir del 28 de febrero hasta el 2 de marzo. A su vez, la Ucetrama adelantó que no se plegarán a la medida de fuerza anunciada.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan nuevo tratado de Yacyretá

Leer más