• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 05:58 (08:58 GMT)

15 de Enero, 2020 | Nacionales

Tobilleras de control para personas con alternativas a la prisión

La justicia aplicará un plan piloto de uso de las tobilleras electrónicas para el control a los procesados con medidas sustitutivas a la prisión.

 

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
La empresa Spacecom pone a disposición del Ministerio de Justicia en forma gratuita 15 equipos brasileños para una prueba durante 45 días, en principio, de tobilleras electrónicas para el control de personas con medidas alternativas a la prisión.
 
Aun así, la aplicación del plan piloto depende de la reglamentación que debe hacer el Poder Ejecutivo y que estaría lista esta semana para que comience este mes.
 
Podría aplicarse a casos de violencia doméstica, delitos económicos, o resistencia, entre otros, porque según la ley, el imputado no debe tener otra causa, ni condena previa, además de que no se aplicará por casos de crímenes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer muere días después de denunciar a su pareja por violento

Leer más