• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 11 de Julio de 2020, 14:10 (17:10 GMT)

20 de Mayo, 2020 | Nacionales

Temporal significativo afectaría 15 departamentos

La dirección de Meteorología anunció que 15 departamentos del país se podrían ver afectados. Con el paso de la tormenta, ingresaría un frente frío.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El sistema de tormenta afectaría en primer lugar durante la mañana a tarde del jueves a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá.

Desde el mediodía hasta la noche, el temporal llegaría a Paraguarí, Guairá, Central, Cordillera y parte de Presidente Hayes, San Pedro y Caaguazú.

Mientras que para la tarde y noche del jueves, la tormenta se extendería por Concepción, Amambay, Candineyú, Alto Paraná y el resto de San Pedro.

Las características del fenómeno son lluvias puntualmente intensas con acumulados de 80 a 120 milímetros, ráfagas de vientos que alcanzarían los 130 kilómetros por hora, alta frecuencia de descargas eléctricas y alta probabilidad de que caiga granizo de manera intensa y puntual.

Ahora, con respecto al frente frío, ingresaría bruscamente descendiendo de un momento a otro la temperatura el viernes. Le acompañará vientos moderados del sur, lluvia continuas.

"Comenzaría en departamentos del sur y centro de la región Oriental, sur y centro del Chaco", reportaron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Trajes de bioseguridad presuntamente fueron adulterados

Leer más