Sábado, 30 de Agosto de 2014, 18:09 (21:09 GMT)

13 de Agosto, 2013 | Nacionales

Tecnologías, con rango ministerial

El Ejecutivo promulgó ayer la ley que crea la SENATICs (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación). Así, se fija un marco general para las políticas públicas que regirán al sector.


Con la flamante secretaría se hará más eficiente los trabajos que se venían desarrollando junto a la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP).Archivo UH

El Poder Ejecutivo la Ley Nº 4989 “Que crea el marco de aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el sector público y crea la Secretaría Nacional de la Información y Comunicación (SENATICs)”.

Hasta ayer, la SETICs funcionaba con un carácter ejecutivo bajo dependencia de la Presidencia de la República.

La promulgación de esta normativa representa el mayor logro institucional de dicha secretaría, ya que de esta forma se consolida aún más esta instancia pública (a un rango cuasi ministerial) y convierte a las TICs en políticas de Estado, garantizando así la continuidad del Plan Director de TICs lo que permitirá el desarrollo sostenible del país, beneficiando al sector educativo, sanitario, político, económico y social del Paraguay, según divulga un comunicado oficial.

La ley  Nº 4989 fue aprobada en Cámara de Diputados el 19 de Junio de este año, con la intención de lograr un desarrollo sostenible del país a través del uso de las TICs.

Esta ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las TICs, su ordenamiento general y la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, calidad del servicio y la promoción del desarrollo de estas tecnologías y el uso eficiente de las redes informáticas.

También establece las facultades del Estado en relación con la planificación, gestión y administración adecuada y eficiente de los recursos públicos, así como el control y vigilancia del mismo y la facilitación del libre acceso de todos los habitantes del territorio nacional a la sociedad de la información y del conocimiento.

La aprobación de esta ley representa el fortalecimiento de las políticas de Estado en materia de TICs, ya que éstas podrán ser impulsadas de manera más amplia y efectiva, buscando así mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo sostenible del país.

La adopción de tecnología se hará en base a los delineamientos estratégicos establecidos en el Plan Director de TICs.

De esta manera, se organiza más eficientemente el sector público para permitir llevar adelante las acciones que venían realizándose desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SETICs) y la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"Doce canciones" hechizan Asunción

Leer más