• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 29 de Marzo de 2020, 07:53 (10:53 GMT)

24 de Marzo, 2020 | Nacionales

Supuesta droga contra coronavirus puede provocar daños irreversibles

La hidroxicloroquina es un medicamente utilizado para tratar lupus. No hay estudios médicos que lo avalen, pero se suele usar para paliar los daños del Covid-19, aunque su uso desmedido puede provocar ceguera.

Foto: Captura de pantalla

 

Desde la Asociación de Químicos y Farmacéuticos del Paraguay alertan sobre los efectos colaterales de hidroxicloroquina.

Su uso desmedido puede terminar ceguera y distorsión visual. "Algunos efectos son reversibles, otros irreversibles", aclaró el presidente de este grupo, Luis Báez.

NOTA RELACIONADA: Suman más laboratorios con capacidad para realizar test del Covid-19

Báez indica que no existe ningún tipo de investigación científica que compruebe las bonanzas de la droga contra el Covid-19.

"El frenetismo de adquirirla puede crear desabastecimiento", le preocupa. Los pacientes que utilizan este medicamento son afectados por fiebre reumática y lupus. Únicamente con prescripción médica se adquiere la hidroxicloroquina.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fabrican mascarillas en impresoras 3D para donar a médicos

Leer más