El prestador de este servicio, al que cada vez acuden más hombres que dudan de su paternidad, es un laboratorio español, pero al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo a un bajo costo. Diversos laboratorios ofrecen un servicio similar en Paraguay, pero los precios varían.
COMO COMPRAR ALGO DE AMAZON O EBAY
Solo se realiza el pedido y CeFeGen, el laboratorio que realiza esta prueba 99,99 % confiable, envía el kit para la tomas de las muestras por encomienda a cualquier país. El costo, apenas 200 euros, alrededor de G. 1.300.000.
El paquete incluye simplemente 4 hisopos, instrucciones y un formulario para cumplimentar, pero que no requiere datos personales, por lo que además de todo ofrece anonimato, publica infobae.com.
La gerente y directora técnica de la empresa, Mercedes Aleman Romero, explicó que lo casero en realidad es la toma de la muestra. El interesado frota 2 isopos, uno en la cara interna de la mejilla izquierda y el otro en la derecha, por unos 20 segundos; eso es enviado a España y en una semana se obtiene el resultado vía mail. La fiabilidad es la misma que un test de validez legal, porque el procedimiento es idéntico, asegura.
No se trata de algo nuevo, en Paraguay son múltiples los laboratorios que ofrecen el mismo servicio, pero los precios se triplican, y no todos garantizan el anonimato. A nivel local los precios oscilan entre G. 3 millones y G. 4 millones.
Algunos laboratorios realizan las pruebas a nivel local, mientras otros remiten las muestras a Estados Unidos, como es el caso del Centro de ADN del Paraguay.
Sus responsables comentaron que los interesados pueden acudir hasta sus instalaciones, así como también los profesionales pueden llegar hasta el domicilio para tomar las muestras, o en su defecto, uno puede retirar el kit para realizar la toma de forma anónima.