• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 06 de Junio de 2020, 04:27 (07:27 GMT)

22 de Marzo, 2019 | Nacionales

Sin docentes ni kits escolares en Excolegio Nacional de la Capital

Los alumnos del noveno grado del Excolegio Nacional de la Capital no dan clases de forma normal, debido a que no tienen docentes en algunas materias desde el año pasado. Los kits escolares no alcanzaron a todos.

Foto: Captura - NoticiasPY
 
A poco más de un mes del inicio de las clases, los estudiantes del noveno grado del Excolegio Nacional de la Capital, siguen sin profesores en varias materias. Las asignaturas de química, Castellano, Guaraní y Matemáticas, son desarrolladas en parte por docentes de otros niveles que ceden parte de su tiempo. 
 
Más preocupante aún es que algunas horas cátedra son cubiertas simplemente con charlas y actividades de recreación. El director General de la institución, Catalino Benítez, reconoció que la situación se arrastra desde el año pasado, debido a una investigación abierta sobre funcionarios del colegio, que no cumplen funciones como docentes. 
 
Por otro lado, los kits escolares tampoco alcanzaron para todos los estudiantes, faltaron alrededor de 200, ya que no tuvieron en cuenta a nuevos alumnos.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: CNC, kits escolares

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Allanan facultad de Química tras anomalía en adjudicación de obras

Leer más