• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 01:07 (04:07 GMT)

21 de Mayo, 2019 | Nacionales

Senadores piden a BCP que investigue a Banco Basa

El senador Jorge Querey habló sobre la petición al Banco Central de Paraguay (BCP) para abrir una investigación contra el Banco Basa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Lo que prevén es que esta entidad finaciera reporte su posible participación en el caso Lava Jato de Brasil y sus vínculos con el cambista prófugo Darío Messer.

Cabe destacar que desde Basa negaron las acusaciones de la prensa brasileña, sin embargo, de igual forma insisten con realizar un reporte.

"Debe existir el esclarecimiento firme de un banco de plaza", sostuvo el legislador de Frente Guasu que integró la comisión bicameral para indagar los pasos de Messer en el país.

Con respecto a esto último, el viernes el Senado envió el informe de 600 páginas recolectados por la comisión de legisladores sobre Darío Messer. Si bien anteriormente este grupo remitió una copia, ahora lo hace la Cámara Alta lo cual tiene mayor peso. 

De acuerdo a lo que estima Querey, Darío Messer habría lavado USD 1.500 millones durante toda su actividad ilícita.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: Basa, bcp, senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concepción: Mujer destruye comisaría en un ataque de celos

Leer más