• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Febrero de 2020, 17:54 (20:54 GMT)

12 de Febrero, 2020 | Nacionales

Senado: Piden estar pendientes de estudio de Financiamiento Político

Una diputada que formuló el proyecto de ley de Financiamiento Político y que luego fue descuartizado por sus colegas, convocó a una manifestación para estar pendiente de los senadores que tratarán esta iniciativa.

Foto: Senado

 

La intención de la diputada Rocío Vallejos es que los ciudadanos estén presentes ante "un hecho que puede ser histórico" en caso de que modifiquen con la idea original el proyecto de ley sobre el Financiamiento Político.

Para ello, la legisladora de Patria Querida convocó a los ciudadanos este jueves 13 a las 9:00 en la Plaza de Armas para estar pendientes de la sesión en el Senado.

NOTA RELACIONADA: Cercenan idea original de proyecto de ley de Financiamiento Político

Días atrás, diputados colorados y llanistas deformaron la idea original de este proyecto de ley por lo que aguardan que el Senado devuelva la intención real al proyecto para que nuevamente pase a la Cámara Baja.

El proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados fijó que la responsabilidad del financiamiento político sea partidaria y no individual. Así también dejaron de lado a entidades que habrían podido monitorear el origen del dinero como la Seprelad. La verdadera intención de esta iniciativa es evitar que el dinero de sucio del narcotráfico y otras mafias financien a políticos en sus campañas electorales.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguaya relata los protocolos para salir de Wuhan

Leer más