Miércoles, 30 de Julio de 2014, 02:58 (05:58 GMT)

01 de Junio, 2013 | Nacionales

Salud impulsa prohibición de fumar en espacios públicos

Además, el Ministerio de Salud apunta a prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de toda clase de tabaco. La institución premió a municipios e instituciones con ambientes libres del humo.

El Ministerio de Salud Pública, en el marco de las políticas públicas eficaces para la reducción del consumo del tabaco, apunta a la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, como una de las medidas más eficaces y costo efectivas de prevención del hábito de fumar.

El titular de la cartera de Estado, Antonio Arbo, informó que Paraguay s es parte de un Convenio Marco del Tabaco, pero que la ley aún no fue aprobada por el Congreso.

Antonio Arbo, ministro de Salud (i).

En este sentido, el 26 de marzo de este año se urgió a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados la consideración de esta ley, que establece la prohibición de fumar en los espacios públicos, y que el 50% de las cajetillas incluyan advertencias sobre los daños a la salud causadas por el tabaco.

“Las advertencias gráficas funcionan como una acción que dificulte el consumo del tabaco, se ha demostrado en otros países”, sostuvo Arbo.

“La prohibición de la publicidad será un arma importante en esta lucha, y el incremento del impuesto al tabaco tiene un efecto disuasorio importante, por lo que vamos a centrarnos en estas medidas importantes”, añadió.

Otra medida es la creación de espacios libres de humo en los lugares de trabajo y estudio, principalmente. Salud Pública premió hoy a municipios e instituciones educativas y de salud que observan este aspecto. Entre los distitos se encuentran Colonia Independencia, San Patricio y Mbocataty (Guairá), Santa Rosa (Misiones), R. I. 3 Corrales y José Domingo Ocampos (Caaguazú), Carapeguá (Paraguarí), General Delgado (Itapúa).  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

"La mafia policial" puede estar involucrada en asesinato de Lindstron

Leer más