• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 05 de Junio de 2020, 11:36 (14:36 GMT)

20 de Mayo, 2020 | Nacionales

Salud confirma rechazo parcial de insumos provenientes de China

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que están bajo revisión las mascarillas N95 y trajes protectores importados por Imedic SA. No existe en este momento un rechazo total a los ítems, aseguró.

 

Foto: Gentileza
Julio Mazzoleni, ministro de Salud habló de rescisión parcial con la empresa  Imedic SA, ya que algunos insumos fueron aceptados y otros definitivamente rechazados por no contar con las especificaciones de calidad.
 
Aseguró que  el Ministerio de Salud está en proceso de verificación las mascarillas N95 y trajes protectores. 
 
 
Ya hay decisiones tomadas, fueron rechazadas las camas hospitalarias porque no reunían las especificaciones y los protectores oculares. Fueron aceptadas las mascarillas quirúrgicas  y los protectores faciales.
 
De tomarse acciones legales contra la empresa, aseguró que tiene que analizarse si se cumplió o no con el contrato, desde el punto de vista jurídico y técnico.  Las multas están previstas en el contrato.

Etiquetas: insumos médicos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bomberos piden ayuda para poder acceder a equipos de protección

Leer más