• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Julio de 2020, 03:47 (06:47 GMT)

11 de Abril, 2020 | Nacionales

Retirarían fueros de diputados al término de cuarentena

El Presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la situación de sus colegas Édgar Ortiz y Del Pilar Medina quienes están imputados por supuesta violación de cuarentena.

Foto: Twitter - Diputados

 

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, habló con Última Hora sobre la situación de los diputados Del Pilar Medina y Édgar Ortiz quienes están siendo investigados por supuesta violación de cuarentena.

Ambos expresaron públicamente que ponen sus fueros a disposición, no obstante, Alliana aclara que se podrá estudiar estos casos recién tras el retorno de la cuarentena.

Se pretendía ir el martes a las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para tratar estos desafueros, pero desde el Ministerio de Salud recomendaron aguardar una semana más ante la eventual aglomeración de 80 miembros del Congreso.

NOTA RELACIONADA: Del Pilar da negativo a Covid-19 pero se somete a justicia

Según Alliana, no pueden llevar adelante videoconferencias porque algunos legisladores viven en el interior del país y tienen problemas de conexión.

Aunque adelantó algo: el primer punto del orden del día de la siguiente sesión que tengan, será el tratamiento de este pedido de retiro de fueros de Medina y Ortiz. Probablemente sea el próximo 20 de abril.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dinatran alarga suspensión una semana

Leer más