Martes, 02 de Septiembre de 2014, 00:11 (03:11 GMT)

27 de Enero, 2013 | Nacionales

Queda menos de un mes para formalizar candidaturas

El 15 de febrero cumple el plazo para presentar candidaturas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Todavía hay tiempo de "descabalgamientos" en favor de otros proyectos.

Foto: Archivo TSJE.

La inscripción y formalización de las candidaturas  se realizarán en el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), Primera Sala, que inscribirá las candidaturas nacionales para presidente y vicepresidente de la República, senadores y las candidaturas departamentales de la Capital, Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y las de sus apoderados, informó la agencia Ip.

Por su parte el TEC, Segunda Sala, registrará las candidaturas nacionales para Parlamentarios del Mercosur y las candidaturas departamentales de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y la de sus apoderado, destacó el reporte.
 
Con las candidaturas ya prácticamente definidas y con plazos fenecidos para alianzas, en estos días restantes entra a tallar mucho la posible renuncia para solicitar "voto útil" para otro candidato.
 
El TSJE a través del cronograma electoral establece hasta cuándo puede renunciar un candidato para ser excluido de los boletines de votación, pasada esa fecha, aunque renuncie seguirá figurando en las papeletas. En ese sentido, se determinó que el tiempo límite es el viernes 15 de marzo ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cortos paraguayos pueden llegar a Portugal

Leer más