• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 29 de Marzo de 2020, 07:57 (10:57 GMT)

22 de Agosto, 2018 | Nacionales

Proyecto de Ley sobre donantes ya está en Diputados

El diputado Ramón Romero Roa (ANR - Alto Paraná) entregó el proyecto de Ley "Anita" que trata sobre convertir a todas las personas en donantes, excepto si hay oposición expresa. Hay varios pasos aún que realizar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En primer lugar, el documento pasará a las comisiones, luego puede que haya una audiencia pública para hablar sobre este tema con los diputados.

Una vez hecho todos los reajustes necesarios, será tratado en la Cámara Baja. Se estima que en 15 días, este proyecto sería estudiado. 

La iniciativa tiene un alto respaldo por parte de los legisladores y también del Ejecutivo. Según alegó Walter Harms (ANR - Itapúa), la actual normativa es muy limitada.

"Un país como el nuestro, impide que se puedan salvar vidas, tal como pasó con Anita quien tuvo siete oportunidades para vivir, siete corazones cadavéricos que le pudieron salvar, pero que fueron impedidos por el dictamen de los familiares. Generalmente, la negación es por una cuestión cultural que no quieren que sus muertos sean "carneados", indicó para Noticias Paraguay.

Así también, sostuvo que una legislación como esta busca crear conciencia en la ciudadanía para hablar sobre esta problemática que viven cientos de enfermos que aguardan un órgano.

El proyecto de Ley "Anita" busca que todos los ciudadanos, mayores de 18 años, se conviertan en donantes, a no ser de que manifiesten oposición durante su vida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ebrio al volante derrumba muralla de comisaría asuncena

Leer más