Miércoles, 23 de Julio de 2014, 05:44 (08:44 GMT)

18 de Abril, 2013 | Nacionales

Proselitismo provoca rabona masiva en el Senado

Sin el menor recato, hasta el propio titular del Congreso indicó que la falta de quórum se debió a que “los congresistas están trabajando en política”, ante las elecciones del domingo.

El Senado quedó sin quórum. Los parlamentarios están concentrados en el proselitismo político.Archivo UH

El senador Alfredo Jaeggli, en su primera intervención como presidente de la Cámara Alta, se vio obligado a levantar la sesión ordinaria de la fecha ante la masiva rabona de los legisladores.

¿Dónde estaban todos? Y la mayoría se encuentra activando fuertemente en campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 21 de abril.

Lo admitió el propio Jaeggli y sin ruborizarse: “Se entiende que los congresistas que faltaron estarán trabajando en política, ante las elecciones del domingo. Buena suerte a todos”, tiró al levantar la sesión en la que se debía tratar varios puntos.

Entre éstos, el proyecto que fue rechazado por Diputados que contempla un préstamo de US$ 19 millones otorgado por el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) para financiar el Programa Reconversión Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno.

El Senado deberá resolver si se ratifica en su sanción inicial o acepta el rechazo de la cámara baja.

El senador liberal convocó a una sesión extraordinaria para tratar esta iniciativa y otras para el miércoles próximo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Vea el spot que el SNT y Tv Pública censuraron

Leer más