Fueron los familiares quienes pudieron asentir que se tratan de sus seres queridos ya que ambos restos estaban vestidos con las ropas de aquel día del ilícito.
Se sospecha que en la misma jornada en que fueron secuestrados, el 23 de octubre del 2017, los mismos fueron ejecutados. El estado de los cadáveres es de completa descomposición.
Los investigadores sospechan que la causa se debió por una venganza de una de las actuales detenidas. Yesica Hoffmann era pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch e incluso residía en la vivienda del ganadero.
Comunicado de la @RRPPpoliciapy sobre hallazgo en Nueva Toledo. pic.twitter.com/6vOp3hsy3N
— Ministerio del Interior - Paraguay (@minteriorpy) February 28, 2018
Tras discusiones, la pareja se separó y la custodia de un hijo culminó a favor del padre, en lugar de Hoffmann. Esto la encolerizó y una vez que consiguió estar con otro hombre, lo involucró en sus planes de asesinar a Dresch y al nieto. Este último hombre por su parte, inmiscuyó a dos de sus familiares. Todos ellos están detenidos.
Hasta el momento, esto se maneja como hipótesis y sólo es necesario que la justicia aclare cuáles fueron las causas de cometer este atroz hecho. Los cadáveres fueron remitidos a la morgue de Ciudad del Este, en donde se está realizando la autopsia para determinar la causa de muerte.
“Teniamos la información de que mi papá y sobrino estaban muertos, pero no se confirmaba nada. Mientras no había cuerpo manteníamos las esperanzas”, alegó la hija del fallecido.
Por su parte, las autoridades confirman sus presunciones sobre que el ilícito no era secuestro, sino homicidio motivado por una venganza.
Tras confesión de detenido, la policía iniciará búsqueda de los cuerpos de Alecio Dresch y su nieto. No se habría tratado de un secuestro, sino de una venganza. https://t.co/tmUvvuRpzt#NPY #NosConecta pic.twitter.com/Ags8itdTzm— Paraguay.com (@paraguaycom) February 28, 2018
Mayores detalles, abajo: