• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 29 de Marzo de 2020, 07:08 (10:08 GMT)

04 de Octubre, 2018 | Nacionales

Payo presenta proyecto para "cortar el chorro" a colegas y autoridades

El senador Paraguayo Cubas presentó un proyecto de Ley que establece, entre otros ajustes, reducir el salarió de sus colegas de G. 40 millones a solo G. 10 millones.

Foto: Captura NPY

 

"Chau aguinaldo, jubilaciones, viajes al pedo y sueldo en vacaciones. Empieza por nosotros el ejemplo. Sí se puede", escribió Cubas en sus redes sociales, adjuntando la copia del proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional.

Son 5 los artículos que plantean una estricta reducción de los gastos del Parlamento, así como también para todos los cargos electivos, incluyendo la presidencia de la República y gobernaciones.

El primero señala que como máximo, podrán recibir una remuneración total máxima de 5 salarios mínimo, es decir unos G. 10 millones. Pero no solo se trata del salario, sino que además en este monto deben estar incluidos gastos de representación, viáticos, combustible, seguro de salud privado, bonificaciones y otros ingresos.

A continuación, establece que los servidores públicos tampoco podrán acudir en ningún caso a las cajas de jubilación vinculadas al sector público.

El tercer punto hace referencia a los recesos, señalando que mientras estos duren tampoco podrán percibir remuneración alguna, al igual que en las vacaciones de sus actividades oficiales, a excepción de los que integren la Comisión Permanente u otra actividad similar.

Tampoco tendrán derecho a aguinaldo, bonificaciones o remuneraciones extraordinarias, y todo obsequio recibido durante el ejercicio de su cargo, sea cual fuere el motivo, con un valor superior a los 10 jornales mínimo diarios, serán depositados y expuestos en lugar público, bajo inventario.

Finalmente, sobre los viajes, agrega que los servidores públicos solo podrán viajar dos veces por año en el ejercicio de sus funciones, por un máximo de 5 días hábiles, no acumulables, exceptuando de este artículo al presidente de la República.

 

Foto: Facebook
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado protagoniza violento accidente de tránsito

Leer más