• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 29 de Marzo de 2020, 08:46 (11:46 GMT)

25 de Marzo, 2020 | Nacionales

Paro por coronavirus ya deja 1.500 despidos

Ante la emergencia sanitaria el Ministerio de Trabajó informó que ya suman 1.500 desempleados en lo que va de la cuarentena por coronavirus en el país.

 

Captura NPY

 

La representante del Ministerio de Trabajo Carla Bacigalupo, informó que hasta la fecha se registra un total 1.500 desvinculaciones laborales. Al menos 600 serían por despidos injustificados, mientras que las demás carecen de renovación del contrato .

Bacigalupo señaló que desde el Ministerio se encuentran trabajando en u proyecto de ley para brindar el seguro social a las personas que más necesitan.

Se presume que la emergencia Sanitaria por covid-19 podría dejar unos 250.000 desempleados, ante lo que la cartera de Trabajo busca dar contigencia desde el proyecto de ley. 

“Estamos trabajando en un proyecto del ley y en medidas que bloqueen el despido. Hay muchas medidas que se están adoptando (pago de aguinaldo proporcional, vacaciones). No podemos permitirnos el desempleo ahora que la gente enferma se queda en su casa”, indicó Bacigalupo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud dice que audio de Whatsapp sobre costo test del Covid es falso

Leer más