Miércoles, 30 de Julio de 2014, 07:01 (10:01 GMT)

11 de Junio, 2013 | Nacionales

FMI: Paraguay debe "fortalecer" combate al lavado de dinero

El jefe del grupo de Integridad Financiera del FMI, Joseph Myers, dijo hoy que Paraguay debe "fortalecer el sistema nacional antilavado" de dinero en los próximo años.

EFE.- Paraguay debe "ayudar a fortalecer" el combate al lavado de activos y a la financiación del terrorismo para asegurar un crecimiento económico "fuerte y sostenido", declaró Myers, tras reunirse este martes en Asunción con el presidente paraguayo, Federico Franco.

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró el plan del Gobierno paraguayo contra el Lavado de Dinero, el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva que será presentado hoy y que consideró "una culminación de años de trabajo" entre ambas instituciones.

El asesor del FMI para América Latina y el Caribe, Mariano Pedricci, anunció que el plan contra el lavado de dinero pretende fortalecer la regulación, la supervisión, la capacidad en materia de inteligencia financiera y las capacidades judiciales en Paraguay, así como el control transfronterizo.

Pedricci dijo que es necesario fortalecer a las fuerzas de seguridad, como al Ministerio Público "para poder llevar al fin, los procesos judiciales con las debidas condenas".

Las condenas y decomisos de bienes deben demostrar la "efectividad del sistema que es lo que la comunidad internacional está esperando, no solamente de Paraguay, sino de todos los países", añadió.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El lavado de dinero y la narcopolítica sirven para financiar campañas políticas y elecciones. Ha emañamina nde, quien hizo su entrada como paracaidista en la política sin haber siquiera votado antes. Todas estas declaraciones son puro lata parará.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Menos de 1.000 excombatientes cobran pensión

Leer más