• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 06 de Julio de 2020, 05:24 (08:24 GMT)

16 de Mayo, 2020 | Nacionales

No hay trato aún entre Salud e Imedic

El Ministerio de Salud rechazó una propuesta de entrega de 50 camas de terapia intensiva de la empresa Imedic luego de que las camas manuales que trajo semanas atrás no cumplan con las características solicitadas.

Foto: Captura de pantalla

 

Luego de que se anuncie el inicio de rescisión de contrato, la empresa Imedic tenía la facultad de realizar una propuesta a cierto plazo. El Ministerio de Salud previamente rechazó camas que llegó al país en el primer lote de China.

La propuesta de Imedic S.A. (Insumos Médicos) fue entregar 50 camas eléctricas de terapia intensiva en lugar del conjunto rechazado.

La oferta en sí es más valiosa y de mayor complejidad a las otras camas, pero de igual forma, "el Ministerio no las puede aceptar sin exponerse jurídicamente", comentó Mazzoleni.

NOTA RELACIONADA: La preocupación de Mazzoleni ante el covid-19

Se aceptarían estas camas en el eventual caso que la firma de mayores datos técnicos de este lote.

Imedic tiene chance de continuar realizando otras propuestas, pero para que sean aceptadas debe presentar documentación y especificaciones certeras.

Semanas atrás, Salud requirió camas manuales para internaciones de baja complejidad pero Imedic trajo ese mismo tipo de camas pero con cualidades inferiores a las solicitadas por el Gobierno, por lo que se inició el trámite de rescisión de contrato.

Etiquetas: salud, Imedic, camas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Concejal sospechoso de atacar a balazos da su versión

Leer más