• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 01:44 (04:44 GMT)

08 de Enero, 2020 | Nacionales

No deberían subir tarifas de servicios digitales

A mitad de este año se implementará una suba de impuesto a los servicios digitales. Desde la SET aseguraron que esto no debería impactar en el precio que paga el usuario final.

Foto: Referencia

 

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó que los impuestos que serán aplicados a los servicios digitales desde la mitad de este año, no deberían de impactar en la tarifa del usuario.

Indicaron que los servicios digitales que son pagados a través de tarjetas de créditos consisten en una retención y no en una recarga que debería de afectar al usuario.

NOTA RELACIONADA: Subiría la tarifa de Netflix por impuesto

Esta retención sirve como un comprobante de pago del impuesto para el contribuyente, explicó la autoridad para Radio Nacional.

Si bien está este aviso, como Estado no pueden hacer nada en caso de que las firmas decidan aumentar la tarifa de sus servicios, eventualmente.

Independientemente a esto, el martes Netflix anunció la suba de sus tarifas en gran parte del mundo, incluido Latinoamérica. En lugar de que cueste USD 8, 11 y 14 (G. 52.000, 71.000 y 91.000, respectivamente) ahora cuesta USD 9, 13 y 16 (G. 58.500, 84.500 y 104.000).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

MOPC confirma construcción de puente Asunción-Presidente Hayes

Leer más