• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 26 de Febrero de 2020, 20:18 (23:18 GMT)

18 de Febrero, 2019 | Nacionales

Multas o cárcel para los 'simpáticos' que llaman en vano al 911

Desde burlas hasta ofensas. El sistema 911 de la Policía recibe todo tipo de llamadas. De cada 100 comunicaciones, 90 no son emergencias. Es por eso que para paliar esto, prevén multas y cárcel.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Una situación que se repite cada año es que de las decenas de miles de llamadas que recibe el 911, solo el 10 por ciento son emergencia. La directora de Relaciones Pública de la Policía Nacional, comisario María Elena Andrada, mencionó que un tajo de estas llamadas son personas que cuentan chistes o sus problemas personales, incluso insultan, reclaman o son niños que acceden al celular de los padres y discan el 911.

Andrada aclaró que aquellas personas que realizan tres llamadas que no constituyen una emergencia, recibirán un mensaje de advertencia sobre las faltas que incurren. Ahora, si continúa con estas comunicaciones, la persona será pasible de multas o pena privativa de hasta cinco años, inclusive.

La comisario explicó que trabajan con la Conatel para realizar un registro de estos números. "Este tipo de llamadas congestiona el sistema y dilata la rápida actuación policial en casos que sí son una emergencia", refirió Andrada para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: multas, 911, llamadas falsas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adolescente muere tras recibir disparo en extrañas circunstancias

Leer más