• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Agosto de 2020, 22:56 (01:56 GMT)

31 de Julio, 2020 | Nacionales

Ministro Mazzoleni: "El sistema de salud no está saturado"

El ministro de Salud, aseguró que existe un aumento de ocupación de camas por cuadros respiratorios, pero no un colapso en el sistema. No obstante aseguró que preocupa la circulación comunitaria sostenida en Alto Paraná.

 

Foto: Gentileza
Julio Mazzoleni, ministro de Salud, afirmó que la ocupación de camas en el sistema de salud es del 35 por ciento, un 64 por ciento corresponde a las camas de terapia intensiva, todos por cuadros respiratorios pero no necesariamente por Covid-19.
 
Si bien esto va en aumento, aseguró que no existe un colapso en el sistema, pero existe una exigencia mayor en Alto Paraná, donde existe una circulación de coronavirus comunitaria sostenida, con 100 casos diarios.
 
Dijo que en los próximos días se contará con 14 nuevas camas de UTI en Alto Paraná, asegurando que el escenario de una saturación del sistema siempre es una posibilidad, por lo que instó a la ciudadanía redoblar el cuidado sanitario.

Etiquetas: Covid-19

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anulan disposición de jueza contra miembro de Clan Ferreira

Leer más