• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Julio de 2020, 05:33 (08:33 GMT)

05 de Junio, 2020 | Nacionales

Mazzoleni extendería Fase 2 de la cuarentena inteligente

Por una semana más alargaría la Fase 2 el ministro Julio Mazzoleni. Recién el jueves se sabrá qué medidas tomar al respecto.

Foto: Gentileza

 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, comentó que si fuese por él, la Fase 2 de la cuarentena inteligente ya se extendería por al menos una semana ante el incremento de la circulación comunitaria.

No obstante, deberá aguardar hasta el jueves para tomar decisión en la evaluación de los números del coronavirus del Paraguay. Se podría alargar la Fase 2 o incluso "se dividiría la fase por regiones".

Estos alarmantes números provienen del relajamiento de la sociedad en los feriados por el Día de la Madre. "Hoy hay 70 casos sin nexo o por contacto, en la comunidad y que ponen en riesgo el avance de la cuarentena inteligente", dijo Mazzoleni.

NOTA RELACIONADA: Día auspicioso, un solo positivo de Covid-19

Por su parte, este viernes hay números alentadores: un solo caso de coronavirus tras el análisis de 1.018 muestras. 92 % se tomaron en la comunidad y 8 % en albergues.

El ministro insta a no quedarse con los números del día, sino de la semana que fue inquietante por el pico de casos sin nexo. Por ende, pide que en ningún momento la ciudadanía baje la guardia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Día auspicioso, un solo positivo de Covid-19

Leer más