• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 04 de Agosto de 2020, 16:19 (19:19 GMT)

30 de Julio, 2020 | Nacionales

Más de 12.000 connacionales ya han retornado al país

El Ministro de Asuntos Internacionales informó este jueves que cerca de 13.000 compatriotas llegaron al país en medio de la pandemia. Este sábado se espera la llegada de más paraguayos.

 

Captura NPY

 

Federico González anunció que terminó el proceso de transferencia del Banco de Fomento a la Secretaría de repatriados. Para dotar de insumos y materiales a los albergues, explicó que el proceso duró cerca de 3 meses por los trámites burocráticos.

Señaló que en total hasta la fecha ya han retornado al país más de 12.000 personas. Para este sábado superaríamos la barrera de 13.000 personas. Detalló que 11.497 repatriados llegaron de América y 1.315 de Europa. Así mismo informó que se esperan 7 vuelos que vendrán de 5 países en las próximas semanas.

Hasta le fecha Paraguay cuenta con 76 albergues habilitados para todos los paraguayos en situación vulnerable que precisen regresar al país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casos de covid-19 escalan a 17 en penal de Tacumbú

Leer más