• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 09 de Julio de 2020, 03:35 (06:35 GMT)

13 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Intervenir Lambaré sería abrir una caja de Pandora

El diputado Dany Durant considera que son la Fiscalía y la Contraloría las que deben intervenir ante irregularidades en un municipio. La Cámara Baja postergaría el estudio del pedido de intervención en Lambaré.

Dany Durant, diputado colorado disidente. Foto: nanduti.com.py

 

Uno de los puntos que figuran en el orden del día de este miércoles en la Cámara de Diputados es el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, que tiene como intendente al liberal Armando Gómez. Sin embargo, el mismo sería postergado y sería tratado recién el próximo año, según las manifestaciones del diputado colorado disidente, Dany Durant.

El legislador consideró que si el Congreso entra en este tipo de situaciones "vamos a entrar en una caja de Pandora (sic)", y que son la Fiscalía y la Contraloría las que deben cumplir sus funciones y tomar intervención ante las denuncias de irregularidades en los municipios.

El temor es que este tipo de intervenciones se comiencen a replicar en otros municipios por simples intereses políticos. La ANR perdió el poder en Lambaré en las últimas elecciones, con la derrota del intendente Roberto Cárdenas, quien se encuentra imputado por el derrumbe de una colegio que dejó varios alumnos lesionados un año atrás.

Durant señaló que en el Congreso se deben tratar únicamente temas del ámbito político y no jurídico.

Son 15 los cuestionamientos de los concejales de la ciudad de Lambaré que dieron paso al pedido de intervención. La principal causa es una supuesta sobrefacturación en la construcción de un puente.

Los legisladores colorados tienen el mandato de su partido para votar a favor de la intervención, según lo manifestado en la convención en la que también tuvo participación el presidente de la República, Horacio Cartes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enmienda, todavía sin entrada y no se tratará este martes

Leer más