• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 05 de Junio de 2020, 10:45 (13:45 GMT)

05 de Mayo, 2020 | Nacionales

Insumos médicos de China: Salud inicia trámite para rescindir contrato

El Ministerio de Salud notificó a dos empresas sobre el inicio del trámite para rescindir contrato luego de que incumplan con las características de los insumos que prometieron traer de China.

Foto: Captura de pantalla

 

Un avión carguero proveniente de China llegó semanas atrás al país lleno de insumos médicos. El Ministerio de Salud se dio cuenta que los elementos como las camas no cumplían con las especificaciones que acordaron con las empresas.

Es por eso que el ente notificó la rescisión del contrato a las firmas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A.

Por su parte, notificaron a la aseguradora para eventualmente llevar adelante los trámites de la póliza de caución sobre la garantía de anticipo.

NOTA RELACIONADA: Ministro Mazzoleni: “No hubo ninguna sobrefacturación”

Las empresas tienen la posibilidad de presentar su descargo con respecto al incumplimiento de contrato en los próximos días. Se analizará sus documentaciones y contrapropuestas, luego de este análisis se tomará la decisión de rescindir el contrato.

"Es importante recordar que las empresas entregaron mascarillas que no cumplían con la documentación necesaria, Equipos de Protección Individual (EPI) que no están acorde a las especificaciones, y camas que fueron rechazas por no tener las articulaciones, ni la altura requeridas en el pliego de bases", escribieron desde Salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

50.000 empleos en riesgo si centros comerciales no reabren

Leer más