Sábado, 19 de Abril de 2014, 02:46 (05:46 GMT)

02 de Julio, 2013 | Nacionales

Inflación de junio fue de 0,5%

La inflación en el último mes se situó en el 0,5 por ciento y la acumulada del año en el 0,6 por ciento, informó hoy el BCP. Derivados lácteos y la suba del dólar impulsaron este repunte.

Los productos lácteos subieron de precio en el mes de junio, lo que impulsó también la inflación del sexto mes del año.Foto Última Hora

El aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es mayor al registrado en junio de 2012, cuando los precios bajaron el 0,4 por ciento, según un informe del organismo emisor.

Los precios subieron en junio principalmente por los bienes alimenticios y por los bienes duraderos de la canasta, éstos últimos de la mano de la tendencia alcista de la moneda norteamericana en los últimos meses.

Dentro de la agrupación Alimentación se mencionan principalmente las subas de precios de los productos lácteos, que, en opinión de agentes del sector, es consecuencia de la desaceleración de la industria láctea. Por otro lado, también se verificaron alzas de precios en algunos productos sustitutos de la carne vacuna, como la carne de pollo y embutidos. Y también, la suba del dólar influyó en la inflación de junio.

En el acumulado del año, la inflación en Paraguay se sitúa en un 0,6 por ciento, inferior al 2,8 por ciento de los primeros seis meses del año pasado. En los últimos doce meses hasta junio, el aumento de los precios es del 1,7 por ciento.

El Banco Central de Paraguay espera cerrar 2013 con una inflación del 4,6 por ciento, mientras que calcula que la economía del país se expandirá este año un 11,4 por ciento.

En 2012, Paraguay registró una inflación del 4 por ciento, inferior al 4,9 de 2011, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 0,9 por ciento. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Argentina da luz verde a reactor nuclear en frontera con Paraguay

Leer más