Martes, 02 de Septiembre de 2014, 17:13 (20:13 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Helicóptero en el que murió Lino Oviedo desvió su ruta original

Así lo indicó hoy el presidente de la Dinac, Carlos Fugarazzo, quien evitó profundizar en el tema. Un general de la Fuerza Aérea reforzó las especulaciones al señalar que el Robinson 44 debía tener una trayectoria recta.

La aeronave cayó unas 20 millas náuticas al noroeste de Puerto Antequera, a unos 40 kilómetros de esta referencia geográfica indicó Fugarazzo, al tiempo de indicar que el piloto “estaba desviado de su ruta original”, según precisó a Unicanal. El desvío de la trayectoria también fue revelado por el titular del Congreso y referente del oviedismo, Jorge Oviedo Matto, en la conferencia de prensa de este mediodía.

Sobre lo que pudo haber ocurrido y sobre la trayectoria que debía describir el helicóptero a su retorno a Asunción, el general Fernando Noldin indicó a radio Monumental que la misma debía hacerse de forma recta, desde su salida de la ciudad de Horqueta.

“Hay que ver la ruta, él (piloto Ramón Pico) tenía que venir directo, porque desvió?; hay que ver la comunicación con la torre”, cuestionó el militar, al tiempo de destacar la pericia y la preparación del piloto. “El capitán Pico era el mejor piloto naval que teníamos, tenía experiencia, era bueno operacionalmente” reiteró a la 1080 AM.

Las primeras imágenes del sitio donde ocurrió el siniestro en el que perdió la vida el general Oviedo.Foto EFE

 

Otros elementos que pudieron haber contribuido al siniestro fueron las condiciones climáticas y la disponibilidad de combustible.

Tanto Fugarazzo como Noldin indicaron que el piloto estaba al tanto de las condiciones climáticas y que la aeronave tiene, por los instrumentos que posee, realizar vuelos nocturnos. En tanto, que el Robinson 44 tiene autonomía de vuelo de unas 5 horas.

La torre de control de Asunción perdió contacto con el helicóptero antes de la medianoche de ayer. Presumiblemente, el piloto desvió su ruta por el Chaco para evitar el frente tormentoso.

La Policía informó que se hallaron los restos calcinados de los tres ocupantes del helicóptero en las cercanías de la Estancia La Mocha, en la provincia chaqueña de Presidente Hayes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lino Oviedo se une a la lista de políticos muertos en accidente aéreo

Leer más