Miércoles, 03 de Septiembre de 2014, 00:35 (03:35 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Nacionales

Hasta el 15 hay tiempo para inscribir candidaturas

El TSJE comunicó que el periodo establecido para la inscripción de candidaturas de cara a las elecciones de abril será hasta el viernes 15 de febrero.

Las postulaciones a todos los cargos, a nivel nacional, deberán ser inscriptas al Tribunal Electoral de la Capital, Primera y Segunda Sala, según publica el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El requisito fundamental para que una nucleación política pueda inscribir a sus candidatos es haber sido reconocido como Partido, Movimiento, Concertación o Alianza Política en el Tribunal Electoral correspondiente.

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, inscribirá las candidaturas nacionales para presidente y vicepresidente de la República, senadores y las candidaturas departamentales de la Capital, Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y las de sus apoderados.

A su vez, el Tribunal de Segunda Sala, inscribirá las candidaturas nacionales para parlamentarios del Mercosur y las candidaturas departamentales de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón y la de sus apoderados.

Renuncia de candidaturas

El TSJE recuerda igualmente que, conforme al Cronograma Electoral, el 15 de marzo próximo vencerá el plazo para presentar renuncia de candidaturas  a los efectos de la exclusión para la impresión de los boletines de voto. Esto, se deberá hacer ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Viuda de Lino Oviedo se acerca a los liberales

Leer más