• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 29 de Mayo de 2020, 07:06 (10:06 GMT)

31 de Marzo, 2020 | Nacionales

Hacienda devolverá salario recortado a funcionarios públicos

"Postergación de pago, no recorte salarial", aclararon desde el Ministerio de Hacienda con relación al plan de ahorro por tres meses para tener un fondo que dará mayores recursos a Salud Pública.

Foto: ip.gov.py

 

"No es un recorte salarial. No podemos hacer eso. Es una postergación del pago por tres meses", indicó el ministro Benigno López.

La intención es crear un fondo de emergencia que logrará contener la pandemia del coronavirus en Paraguay por estos tres meses.

NOTA RELACIONADA: Sindicatos de Itaipú amenazan paralizar la hidroeléctrica si tocan sus salarios

"No puede ser que nosotros lleguemos a fin de mes con nuestro salario completo, mientras que el 70 % (de la población) no sepa qué va a pasar. Es una cuestión de solidaridad", refirió.

Aclaró que a los funcionarios que se vean afectados por esta medida se les devolverá posteriormente el dinero.

Como detalle refirió que el presidente Mario Abdo Benítez donó el 100 % de su salario, mientras que él dio el 20 %.

NOTA RELACIONADA: Recorte de privilegios y salarios a funcionarios públicos y binacionales

El lunes el Ejecutivo informó que los funcionarios que perciban más de 5 salarios mínimos se le descontará el 10 % del monto total, mientras que a los que ganan más de 10 salarios mínimos, se le cercenará el 20 % para ahorrar el dinero y tener más recursos para Salud Pública.

De inmediato grupos sindicales de Itaipú salieron al paso para amenazar con paralizar la hidroeléctrica en caso de que se imponga un tope de G. 37 millones como salario máximo. La Fiscalía ya está al tanto de la situación e interviene el caso.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer denuncia a sus vecinos por brutal agresión

Leer más