Martes, 02 de Septiembre de 2014, 19:40 (22:40 GMT)

20 de Octubre, 2012 | Nacionales

Gran paradoja: Un médico es Presidente y retacean dinero para Salud

El Dr. Anibal Peris, decano de la Facultad de Medicina, afirma que ni en tiempos de Alfredo Stroessner se dejaba de liberar totalmente los fondos para la institución y el Hospital de Clínicas.

Dr. Anibal Peris, decano de Medicina, anunció que dará una conferencia de prensa el lunes 22.

Mientras el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, acusa a las autoridades sanitarias de mala administración y falta de planificación, el dinero para la Salud se desembolsa a retazos, por parte.

Esto es lo que denuncia el decano de la Facultad de Medicina, quien no se guardó nada para acusar al ministro Ferreira de “mentir asquerosamente” sobre el presupuesto para Clínicas.

“Realmente estoy un poco molesto con el ministro de Hacienda, él miente asquerosamente; utilizo ese término porque él dice que nosotros no previmos en tiempo y forma -según los diarios- nuestro plan de caja”, expresó a Cardinal AM.

Peris aseguró que pidieron los desembolsos correspondientes en agosto, setiembre y este mes. “Nos liberó parcialmente el plan de caja del mes de agosto, parcialmente en setiembre y del mes de octubre ahora dice a la prensa que nosotros pedimos recién el 12; por eso es que está mintiendo”, retrucó.

El conflicto empezó cuando el ministro dejó de liberar el tiempo y forma el presupuesto previsto para Clínicas y las Facultades de Medicina del país.

Rueda de prensa, el lunes

Anunció que harán una conferencia de prensa el lunes próximo para aclarar la situación financiera de la institución.

“Es lamentable que un ministro del Poder Ejecutivo tenga que hacer este tipo de declaraciones, a mí me deja mal, pero yo tengo toda la documentación el lunes en una conferencia de prensa que se va a hacer en el Rectorado, sobre la calle España”, indicó.

Encima, según aseveró, “se da el tupé de decir que no quiero conversar con él”, cuando “él es el que no quiere recibirnos”.

“Esto que está pasando ahora, que no pedimos en tiempo y en forma, ni en la época del presidente Stroessner hemos tenido”, resaltó.

En este momento, señaló que todas las otras facultades están con el mismo problema que la Facultad de Medicina, por la falta de liberación total de los fondos por parte de Hacienda.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
AL PARECER ESTE PRESIDENTE MAU NO QUIERE SABER NADA DE LOS POBRES.
2.
cosas veredes Sancho.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes ya habla como el candidato colorado a la Presidencia

Leer más