• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020, 01:57 (04:57 GMT)

05 de Septiembre, 2020 | Nacionales

General justifica sus polémicos dichos

La Cancillería Argentina repudió que el director Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Defensa Nacional, Gral. Héctor Grau, trate al país como una guardería de grupos criminales. Él justifica.

Foto: Captura de pantalla

 

El Gral. Grau comentó que cuando era entrevistado para una radio, intentó ser gráfico al expresarse sobre el operativo.

Entre estas explicaciones habla que estas menores abatidas nacieron en algún campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que fueron entrenadas en Argentina.

NOTA RELACIONADA: Gobierno paraguayo responde a Cancillería Argentina

Grau reconoce que dijo que los líderes del grupo criminal utilizan a Argentina como una "guardería" para que se formen, sin embargo aclara que esto no compete a una responsabilidad de las autoridades que tanto colaboran con las fuerzas de Seguridad de Paraguay. "La responsabilidad de esta gente (los criminales del EPP) es individual", refirió para La Lupa de Telefuturo.

"Cuestionamos a la familia Villalba porque ellos le llevaron y utilizaron territorio de otros países. Sabemos que ellos crecen como niños normales y luego vuelven a Paraguay'', acotó.

Etiquetas: ftc, EPP, crisis diplomática

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuerpos de menores abatidas son exhumados

Leer más